Formacion

Para la sección sindical de CCOO la Formación de los trabajadores siempre ha sido una prioridad. Primero forzando a la empresa a que utilice la formación que pueda ser subvencionada, ya que cada empresa tiene una cantidad estipulada al año en función al numero de trabajadores, exigiendo siempre que sea para todos los trabajadores y no solo para la cadena de mandos, para ello tenemos la una herramienta valiosa que es la comisión de formación.

Al mismo tiempo desde nuestro sindicato se han realizado numerosos cursos de formación gratuitos en el seno de la empresa así como en centros de formación externos a través de la fundación tripartita. Hay un amplio listado de cursos que se pueden realizar; ( Véanse los enlaces al final del texto.)

Dada la labor pedagógica que se ha hecho desde el sindicato y el Comité de Empresa se ha conseguido que en UH no se suela poner trabas para realizar formación reglada.Se puede solicitar a la empresa la utilización del PIF (Permiso Individual de Formación) que supone 200 horas anuales para la realización de dicha formación.

Fundación Paco Puerto:

Federación de Industria: